Sector asegurador

Asesoramiento a las corredurías de seguros en los procesos de compraventa, fusiones y adquisiciones

Ayudamos y acompañamos a las corredurías de seguros y fondos de inversión especializados a identificar y desarrollar oportunidades en la compraventa, fusiones y adquisiciones de corredurías de seguros, colaborando en:

  • Análisis empresarial: contable (financiero y analítico), estructural y estratégico.
  • Definición del modelo de transacción más adecuado.
  • Establecimiento del precio objetivo de transacción.
  • Elaboración de documentación, dossiers y hoja de ruta a seguir.
  • Selección del comprador/vendedor más adecuado para realizar la transacción.
  • Acompañamiento en todo el proceso, desde las primeras negociaciones, asesoramiento y preparación de documentación solicitada por el comprador/vendedor, proceso de "Due Diligence" y revisión de documentación y contratos hasta alcanzar el acuerdo final.

Gestión de riesgos y seguros

La necesidad de salvaguardar la integridad patrimonial de las empresas, frente a los riesgos que pueden afectarlas, ha obligado a estas, a incorporar en su organización una gestión de riesgos adecuada a su situación, dimensión y necesidades. Un buen programa de gestión de riesgos y seguros es el mayor garante para que la empresa pueda conseguir sus objetivos sin sobresaltos.

La gestión de riesgos y seguros está considerada como un área fundamental del organigrama de la empresa actual, debiendo estar completamente alineada con las decisiones estratégicas de la misma.

El principal objetivo de la gestión de riesgos es identificar, analizar y evaluar la exposición de la empresa a los riesgos que pueden afectarla, y definir las acciones necesarias para su reducción, eliminación, o transferencia.

Fases

  1. Identificación: Es necesario conocer con detalle la actividad y características de la empresa, para identificar los riesgos que pueden afectarla.
  2. Análisis: Un análisis adecuado de los riegos que afectan a la empresa nos permitirá la toma de decisiones adecuadas para minimizar las consecuencias de los mismos. 
  3. Reducción o eliminación consecuencial: Tras el análisis y la evaluación de los riesgos es necesario establecer la estrategia más adecuada para reducir o eliminar sus consecuencias. 
  4. Asunción del riesgo asumible y transferencia: Una vez identificados los riesgos que puedan afectar a la empresa, es necesario decidir sobre los que son asumibles y aquellos que han de ser transferidos a un tercero.

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